Los beneficios que aporta la norma ISO 14001 al sector de la construcción
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Los beneficios que aporta la norma ISO 14001 al sector de la construcción

Nueva ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 puede ser aplicada perfectamente en el sector de la construcción, porque en dicha actividad hay mucha relación con el medio ambiente.

La relación que existe puede ser tanto positiva como negativa, la parte positiva es la labor social y económica que realiza el sector de la construcción con las edificaciones que realiza, en su favor presenta herramientas con las que proteger el medio ambiente. La parte negativa se debe a que las empresas del sector de la construcción consumen muchos recursos naturales, genera residuos, normalmente peligrosos, que pueden generar contaminación en el aire, el agua y el suelo.

ISO 14001

En  el sector de la construcción se generan muchos impactos hacia el medio ambiente, dichos impactos pueden producir modificaciones en el medio, se consumen recursos naturales para obtener las materias primas, genera una alta cantidad de residuos, genera contaminación atmosférica por la emisión de partículas y gases, hay un elevado consumo de agua, etc.

Aplicar la norma ISO14001 al sector de la construcción disminuye los impactos antes nombrados. Se define una política ambiental por parte de la alta dirección de la organización, se fijan objetivos, se asignan responsabilidades, etc.

Implantar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO-14001 generará los siguientes beneficios:

  • Disminución de costes
  • Reducción del uso de materias primas (agua, energía, etc.)
  • Minimización de la generación de emisiones y ruidos.
  • Reducción del transporte, embalaje y almacenaje.

Además, la organización ve beneficiada su imagen con respecto a los clientes y a la competencia, mejora su relación con la Administración y crea conciencia a los empleados.

Las buenas practicas generan un valor añadidos al Sistema de Gestión Ambiental de la empresa, porque mejora mucho el rendimiento de esta sobresaliendo de las demás empresas del mismo sector.

La Plataforma Tecnologíca ISOTools posibilita automatizar, gestionar y controlar el Sistema de Gestión de Calidad de una manera eficaz y eficiente. Resuelve de manera muy completa los requisitos de la norma ISO 14001.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba