La norma ISO 14001 aporta valor añadido a las administraciones públicas.

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

La norma ISO 14001 aporta valor añadido a las administraciones públicas.

Nueva ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 se puede aplicar a las administraciones públicas, generándole beneficios como puede ser la modernización de su gestión. Para conseguir lo beneficios que ofrece la norma se debe implementar y certificar bajo dicha norma.

La sociedad en la que nos encontramos cambia cada día, y de esto es consciente la administración pública, por lo que debe estar al día para poder garantizar una respuesta a los ciudadanos. Una herramienta de la que dispone la administración pública son las normas ISO, en este artículo vamos a hablar de la relación que existe con la ISO14001. La norma ISO-14001 hace que la administración pública pueda demostrar a los ciudadanos su compromiso con el medio ambiente.

ISO 14001

La concienciación con el medio ambiente cada día va en aumento, la sociedad cada vez está más comprometida con el cuidado del medio ambiente y las administraciones públicas deben dar ejemplo, respetando la naturaleza, haciendo un buen uso de los recursos naturales, evitar el deterioro del medio ambiente…

La mayor preocupación es la degradación del medio que se está llevando a cabo, la sociedad y las administraciones públicas están trabajando para disminuir este deterioro del medio ambiente, una forma es implantando la ISO 14001 y trabajando bajo sus requisitos.

El Sistema de Gestión Ambiental implantado bajo la ISO14001 tiene los siguientes objetivos:

  • Cumplimiento de la legislación vigente que se le pueda aplicar.
  • Establecer las políticas ambientales y los procedimientos para conseguir los objetivos marcados.
  • Identificar los efectos que producen las actividades de la organización en el medio ambiente.
  • Conocer cuál es el volumen de residuos que puede asumir la organización.
  • Informar a los usuarios del comportamiento de la entidad sobre el medio ambiente.

El fin de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO-14001 es diagnosticar, identificar, reducir y prevenir los posibles impactos ambientales que se puedan generar a raíz de las actividades realizadas por la organización, también se adquiere un compromiso de mejora continua con el que se pretende mejorar cada vez más.

La Plataforma Tecnológica ISOTools permite la automatización del estándar internacional ISO 14001, así como facilita la gestión y el mantenimiento de manera eficaz.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…