La implantación de la norma ISO 14001 en los centros educativos

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

La implantación de la norma ISO 14001 en los centros educativos

Nueva ISO 14001:2015

Dentro del estándar internacional ISO 14001 se encuentran los aspectos comunes con la ISO 9001, en cuanto a los Sistemas de Gestión de calidad, y está disponible para el sector educativo.

Certificarse con la norma ISO14001 en el sector educativo lo que le permite es reducir gastos y disminuir los impactos ambientales que generan en el entorno. Este es el motivo por el cuál es de gran importancia que dentro de este sector se implante la norma ISO-14001.

El implantar un Sistema Integrado de Gestión con las normas ISO 14001 y la norma ISO9001, genera una mayor participación del personal, además de aumentar la concienciación y el compromiso con el medio ambiente, reduciendo el impacto que pueda generar en el entorno.

ISO 14001

Otro aspecto a tener en cuenta es la reducción en el consumo de recursos naturales, por ejemplo reducir el consumo de la energía y fomentar el uso óptimo de las materias primas. También se debe realizar una revisión periódica de los objetivos marcados donde se quiere conseguir disminuir el uso de recursos naturales, además de aumentar la protección del medio ambiente y la sensibilización.

Para conseguir todos esos objetivos finales se debe de dar formación tanto a los alumnos y  profesores, como a los padres y a los representantes.

A los alumnos se les impartirán talleres educativos con el fin de aumentar la concienciación y la cultura ambiental en el sector educativo.

Otros aspectos donde este sector debe profundizar a la hora de implantar el estándar internacional basado en la norma ISO14001 son:

  • Aumentar la concienciación en el centro de estudios, disminuyendo el uso de recursos naturales.
  • Deben ser previsores con la contaminación que puedan generar e incorporar un gran compromiso de mejora continua.
  • Deben de comprometerse en cumplir los requisitos legales vigentes, así como los reglamentos que le afecten.
  • Aumentar la concienciación de todas las personas que constituyen o tienen algún tipo de relación con el sector educativo.
  • Mejorar la imagen que puedan generar de cara a otras instituciones, e incluso a la sociedad.
  • Generar una participación de las personas que constituyen la comunidad educativa, en cuanto a la aplicación de los principios fundamentales y las acciones de mejora necesarias.
Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…