Norma ISO 14001 en los centros educativos
Saltar al contenido principal
Norma ISO 14001 En Los Centros Educativos

La implantación de la norma ISO 14001 en los centros educativos

Norma ISO 14001 en los centros educativos

Dentro de la norma ISO 14001 en los centros educativos se encuentran los aspectos comunes con la ISO 9001, en cuanto a los Sistemas de Gestión de calidad, y está disponible para el sector educativo.

Certificarse con la norma ISO14001 en el sector educativo, lo que le permite es reducir gastos y disminuir los impactos ambientales que generan en el entorno. Este es el motivo por el cual es de gran importancia que dentro de este sector se implante la norma ISO-14001.

El implantar un Sistema Integrado de Gestión con las normas ISO 14001 y la norma ISO9001, genera una mayor participación del personal, además de aumentar la concienciación y el compromiso con el medio ambiente, reduciendo el impacto que pueda generar en el entorno.

Otro aspecto a tener en cuenta es la reducción en el consumo de recursos naturales, por ejemplo reducir el consumo de la energía y fomentar el uso óptimo de las materias primas. También se debe realizar una revisión periódica de los objetivos marcados donde se quiere conseguir disminuir el uso de recursos naturales, además de aumentar la protección del medio ambiente y la sensibilización.

Para conseguir todos esos objetivos finales se debe de dar formación tanto a los alumnos y  profesores, como a los padres y a los representantes.

A los alumnos se les impartirán talleres educativos con el fin de aumentar la concienciación y la cultura ambiental en el sector educativo.

Otros aspectos donde este sector debe profundizar a la hora de implantar el estándar internacional basado en la norma ISO14001 son:

  • Aumentar la concienciación en el centro de estudios, disminuyendo el uso de recursos naturales.
  • Deben ser previsores con la contaminación que puedan generar e incorporar un gran compromiso de mejora continua.
  • Deben de comprometerse en cumplir los requisitos legales vigentes, así como los reglamentos que le afecten.
  • Aumentar la concienciación de todas las personas que constituyen o tienen algún tipo de relación con el sector educativo.
  • Mejorar la imagen que puedan generar de cara a otras instituciones, e incluso a la sociedad.
  • Generar una participación de las personas que constituyen la comunidad educativa, en cuanto a la aplicación de los principios fundamentales y las acciones de mejora necesarias.

ISOTools: Norma ISO 14001 en los centros educativos

Para ello, es muy recomendable el uso de una plataforma tecnológica como ISOTools para la transformación digital de la norma ISO 14001.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba