ISO 14001: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Requisitos generales Parte I

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001: REQUISITOS GENERALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL. Parte I

Nueva ISO 14001:2015

Esta semana comenzamos un serial donde comentaremos el punto 4 de la norma ISO 14001, durante las próximas semanas se publicarán más artículos relacionados.

El fin de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental es una mejora del medio ambiente. Por lo que, la empresa debe revisar y evaluar cada cierto tiempo el Sistema de Gestión Ambiental que tenga implantado para poder alcanzar los objetivos y acciones de mejora. El periodo de tiempo en el que se lleva a cabo la mejora continua lo decide la organización, teniendo en cuenta el presupuesto económico del que disponga y de las circunstancias en las que se encuentre la empresa.

ISO 14001

Las mejoras acordadas en el Sistema de Gestión Ambiental tienen como fin ampliar a más mejoras adicionales para aumentar el cuidado del medio ambiente.

Los requisitos de la norma ISO14001 sobre la organización son las siguientes:

  • Instaurar una política ambiental apropiada a la organización.
  • Determinar cuáles son los aspectos ambientales que le repercuten en sus actividades, productos o servicios ofrecidos a los clientes, ya sea en el presente, pasado o en el futuro, con lo que se debe tener una planificación.
  • Conocer cual es la legislación vigente que le afecta, además de otros reglamentos.
  • Establecer los objetivos y las metas ambientales que sea apropiadas para la organización.
  • Se debe establecer un plan donde se lleven a cabo satisfactoriamente la política ambiental y además, alcanzar los objetivos y las metas que se ha propuesto la empresa.
  • Definir la planificación, el control y seguimiento, las acciones correctoras y las preventivas, las auditorias y revisar el Sistema de Gestión Ambiental para comprobar que es el apropiado.
  • La empresa se debe adaptar a los posibles cambios en las circunstancias.

Si una empresa no cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental primeramente debe realizar una evaluación para conocer su posición respecto al medio ambiente. El fin de esta evaluación debe ser conocer los aspectos ambientes que afectan a la organización, estableciendo esto como base para el Sistema de Gestión Ambiental.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…