ISO 14001: La relación entre el sector automotriz y el medio ambiente.

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001: La relación entre el sector automotriz y el medio ambiente.

Nueva ISO 14001:2015

Dentro del sector automotriz la norma ISO 14001 tiene un papel muy importante. Con el ritmo de crecimiento de la población, se prevé un aumento en el sector automotriz, con el consiguiente consumo de recursos necesarios en este sector y la contaminación en el medio ambiente provocada por el uso de recursos fósiles.

ISO 14001

 

La innovación tecnológica es una de las opciones que se pueden manejar para disminuir la contaminación al medio ambiente. Con esta innovación tecnológica se conseguirán fabricar vehículos menos contaminantes tanto en el proceso de fabricación como en su puesta en marcha.

La implementación de la norma ISO14001 es otra de las opciones, implantando un Sistema de Gestión Ambiental se puede reducir la contaminación generada por este sector. Se refuerza el compromiso de la empresa con el medio ambiente, disminuyendo y previniendo los impactos ambientales ocasionados.

Para poder minimizar los impactos ambientales causados por las actividades del sector automotriz, se pueden usar dos caminos:

  • ·         Tomar en cuenta el ciclo del proceso por completo.
  • ·         Procurando tener cuidados a la hora de contaminar el medio ambiente.

Se tienen que integrar las actividades ambientales realizadas, y además se debe llevar a cabo una mejora continua.

Para poder integrar la norma ISO-14001 en el sector automotriz, se debe considerar el incrementar la tecnología necesaria para disminuir la contaminación lo máximo posible, y a su vez trabajar para implementar soluciones para llevar a cabo las actividades del sector con el mínimo impacto ambiental posible.

Otro factor a tener en cuenta es la reducción en el consumo de los recursos utilizados, como puede ser el agua, la energía, etc. Además de disminuir también los desechos generados durante el proceso o gestionándolos adecuadamente.

Uno de los requisitos de la norma ISO 14001 es dar publicidad y facilitar el acceso de los planes ambientales de la empresa, así como de la política ambiental a los trabajadores de esta.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…