ISO 14045:2012 Gestión Ambiental de la Eco-eficiencia de Sistemas Productivos.

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14045:2012 Gestión Ambiental de la Eco-eficiencia de Sistemas Productivos.

Nueva ISO 14001:2015

Dentro de la familia de la norma ISO 14000 encontramos la norma ISO 14045 de Gestión Ambiental de la Ecoeficiencia de Sistemas Productivos se detallan los requisitos que se deben aplicar para llevar a cabo una evaluación de la Ecoeficiencia, con el fin de cumplir lo objetivos ambientales y conseguir un planeta más sostenible.

Los principales requisitos que se recogen dentro de la norma ISO14045 son:

  • Determinar de manera clara la terminología utilizada y la atmosfera de trabajo encaminada en la evaluación de la Ecoeficiencia.
  • Proporcionar un uso práctico a la evaluación de la Ecoeficiencia que albergue un amplio rango de los sistemas productivos.
  • Facilitar la interpretación de los resultados en la evaluación de la Ecoeficiencia.
  • Impulsar que los resultados obtenidos durante la evaluación de la Ecoeficiencia sean transparentes, precisos y que aporten información.
  • Para conocer los impactos ambientales son evaluados utilizando el ciclo de vida.

La Ecoeficiencia es ofrecer un producto o servicio satisfaciendo las necesidades de los clientes, y al mismo tiempo es respetuoso con el medio ambiente.

 

ISO 14001

Dentro del sector medio ambiental lo que más puede interesar del concepto definido con anterioridad, es ver como la sociedad cada día está más concienciada con el medio ambiente y con su cuidado, cosa que hace tiempo no pasaba. Con el paso de los años hemos ido comprobando como cada vez hay más participación por parte de los ciudadanos en lo que respecta al medio ambiente. En consecuencia de todo esto, llegará un día en el que los clientes decidan a que productor comprarle dependiendo de la implicación que la empresa tenga con el medio ambiente, es decir, que aparte del precio también afluirán otros factores.  El día que esto llegue la sociedad será la que “obligue” a las empresas a cuidar el medio ambiente.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…