ISO 14001 en las empresas turísticas. Ventajas y beneficios.

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001 en las empresas turísticas. Ventajas y beneficios.

Nueva ISO 14001:2015

La ISO 14001 es una norma estandarizada internacionalmente, se aplica a Sistemas de Gestión Ambientales. La función principal de esta norma es la de aportar a las empresas un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, y a su vez consigue que cumpla con la legislación vigente.

La finalidad de la norma ISO14001 es facilitar a las gerencias de las organizaciones poder operar para reducir los impactos ambientales que generan con sus actividades.

La ISO-14001 se puede aplicar a todas las actividades que realicen las organizaciones, independientemente de la naturaleza que sea, puede ser industrial, servicios o productos.

Una de las actividades que más auge está tendiendo en la sociedad es el turismo. Está actividad genere bastantes ingresos y muchos puestos de trabajo, igualmente impulsa el conocimiento de otras culturas y se conserva el patrimonio histórico.

La parte negativa del turismo es que también puede generar impactos negativos sobre el medio ambiente, como destrucción de hábitat, deterioro del paisaje, etc. Todos estos problemas son agravados en las épocas donde el turismo se masifica, como puede ser las épocas vacacionales.

El turismo va a depender de la calidad del entorno a visitar, por lo que los impactos antes mencionados pueden poner el peligro el valor de la zona para futuros beneficios.

Los impactos más significativos pueden ser, estrés de los seres vivos que habitan ese ambiente, daños en los fondos marinos, pérdida de la vegetación con la consiguiente erosión del suelo, basuras, atropellos de animales, etc.

ISO 14001

Para poder paliar estos impactos negativos una empresa turística puede implantar la ISO14001, disfrutando de las ventajas y beneficios que esto supone. Las ventajas y beneficios más significativos que puede obtener son, ampliar los horizontes de la organización, captación de turistas concienciados con el medio ambiente, disminuir el gasto de energía eléctrica, agua, etc.

Para obtener los máximos beneficios posibles con la implantación del Sistema de Gestión con la ISO-14001, es necesario que el Sistema esté perfectamente planteado desde el principio, identificando minuciosamente todos los aspectos ambientales de la empresa, estableciendo los criterios necesarios para poder ser evaluados de manera positiva.

 

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…