ISO 14001: OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001: OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Nueva ISO 14001:2015

En la norma ISO 14001 encontramos todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental, el fin que persigue la norma es que una organización pueda implementar una política ambiental  y se plantee unos objetivos que estén dentro de la legislación, además de introducir también todos los aspectos ambientales más representativos. La aplicación es sobre aspectos ambientales que la organización puede controlar o sobre los que la empresa puede generar una influencia.

La norma ISO14001 puede ser introducida en cualquier organización que tenga pensado establecer por primera vez el Sistema de Gestión Ambiental, que lo quiera implementar a otra norma que ya tuviera anteriormente, una vez que ya lo posee lo puede mantener, siempre que cumpla todo los requisitos y mediante las auditorías que se realizan por parte de una organización externa a la empresa y por último, siempre puede mejorar el Sistema de Gestión Ambiental. La organización debe asegurarse de que la política ambiental  que tiene establecida es de su conformidad.

ISO 14001

Para que la organización pueda mostrar su conformidad con la norma ISO-14001 debe llevar a cabo un autoevaluación y una autodeclaración, una forma de buscar la confirmación de la conformidad puede ser a través de los clientes o mediante una parte externa a la organización, y para buscar la certificación del Sistema de Gestión Ambiental  se debe acudir a una empresa externa a la organización.

El principal fin que persigue todos los requisitos de la norma ISO 14001 es el poder incorporarse a cualquier Sistema de Gestión Ambiental.  El nivel de aplicación depende de diferentes factores, que pueden ser la política ambiental, la naturaleza de los productos y los servicios de la organización, la naturaleza de sus actividades, la localización de la empresa y por último, las condiciones en las cuales actúa.

 

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…