Blog - Nueva ISO 14001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Familia ISO 14000

Familia ISO 14000

Familia ISO 14000

La auditoría interna es uno de los elementos más importantes de cualquier norma de la familia ISO 14000, pero con mayor relevancia para la ISO 14001. Sobre todo si se cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Gracias a esto, la organización garantiza que los procesos son eficaces junto con el seguimiento de los mismos. Debido a la importancia que se le concede al proceso de auditoría interna, así como los detalles que necesitan ser recogidos, es recomendable acercarse al programa de auditoría con algún tipo de plan metódico.

LEER MÁS



Aspectos ambientales

Aspectos ambientales

ISO 14001

Parte de la norma ISO 14001 evalúa cuáles de sus aspectos ambientales son significativos. Estos aspectos ambientales son las formas en que los procesos de la organización interactúan con el medio ambiente. Pero ¿qué es necesario para clasificar una de estas interacciones como significativa? Exactamente, ¿cómo se debe decidir cuál debe ser la definición más concreta de aspectos ambientales significativos?

LEER MÁS


aspectos ambientales

aspectos ambientales

 Aspectos ambientales

En cualquier Sistema de Gestión Ambiental (SGA) certificado con ISO 14001, la identificación y el tratamiento de los aspectos ambientales es clave para el rendimiento y, por lo tanto, para el éxito del sistema. Con la legislación y las consideraciones con respecto a los clientes, los accionistas, los interesados y la comunidad en general, habrá muchas cuestiones a tener en cuenta al rellenar el registro de dichos aspectos ambientales e identificar qué aspectos pueden ser más o menos importantes.

LEER MÁS


ISO 14001 de 2015

ISO 14001 de 2015

ISO 14001 de 2015

Con el crecimiento de la venta por Internet en la última década, jamás ha existido un volumen tan amplio y ocupado en el sector del almacenamiento. Con este repunte viene la probabilidad de un mayor impacto ambiental en este sector como más recursos o materias primas. Así como el transporte se emplea para dar servicio a esta creciente necesidad. Por lo tanto, a medida que aumenta la demanda, por lo general, es razonable que el impacto sobre el medio ambiente, tanto local como global, aumente.

LEER MÁS


ISO 14001

ISO 14001

ISO 14001

El desarrollo de la documentación y el sistema de control de registro para el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la ISO 14001 es una parte muy importante de la aplicación. Pues definirá el método de la creación, edición, extracción y uso de los documentos y registros. Depende de la organización para crear la documentación más adecuada. Ya que afectará a la forma en la que mantener y mejorar el Sistema de Gestión Ambiental. Puede ser una carga que hará que el Sistema de Gestión Ambiental sea más difícil de mantener y, por lo tanto, convertirse en una mera formalidad. O puede facilitar el mantenimiento y permitir a la empresa obtener mayores beneficios de la aplicación de la ISO 14001.

  LEER MÁS


Sistema de Gestión Ambiental

Sistema de Gestión Ambiental

Sistema de Gestión Ambiental

Si la organización tiene un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que está certificado según la norma ISO 14001 2015, se es consciente de que hay una serie de funciones y responsabilidades clave que necesitan ser asignadas y cumplidas con éxito tanto en el establecimiento y el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental. Estas funciones y responsabilidades se reflejan en diferentes niveles de dirección, el estado interno de la empresa, la capacidad y la participación en el funcionamiento del día a día del Sistema de Gestión Ambiental y, en algunos casos, puede haber incluso responsabilidades de informar a los medios de comunicación o el gobierno, en función de la alcance, tamaño y sector de la organización.

LEER MÁS


Implementar ISO 14001

Implementar ISO 14001

Implementar ISO 14001

Cualquier organización que haya decidido implementar ISO 14001 va a defender que es una organización importante, con una gran inversión de tiempo, recursos y conocimientos necesarios. Lograr el cumplimiento de todos los requisitos legales, la definición de los aspectos ambientales que afectan a la organización y la definición de programas para influir y mejorar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) puede parecer desalentador.

LEER MÁS


ISO 14001

ISO 14001

ISO 14001

Las organizaciones utilizan habitualmente materiales peligrosos que, cuando se utilizan de forma inadecuada, representan una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. La ISO 14001 proporciona un marco y un enfoque estructurado para el manejo de residuos. Durante la identificación y evaluación de aspectos ambientales se determina qué desechos están surgiendo en sus procesos. Y posteriormente se define cómo van a ser tratados en base a los distintos controles operacionales.

LEER MÁS


aspectos ambientales

aspectos ambientales

ISO 14001

La valoración de los aspectos ambientales y la determinación de la importancia de estos compone la parte principal de la ISO 14001. Los resultados de la evaluación afectarán a los objetivos, controles operacionales y otros elementos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). El marco metodológico establecido por las normas ISO 14001 e ISO 14004 ofrece únicamente los principios generales para la evaluación de los aspectos ambientales.  Esta se considera una de las etapas más críticas de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.

LEER MÁS


Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave