Blog - Nueva ISO 14001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog




transición

transición

Transición

Existe una gran importancia de la gestión ambiental dentro de los procesos de planificación estratégica de las empresas. Se ha incorporado un nuevo requisito para comprender el contexto de la empresa para identificar y aprovechar todas las oportunidades en beneficio de la empresa y el medio ambiente. Se presta atención a cuestiones o circunstancias cambiantes que se relacionan con las necesidades y las expectativas de las partes interesadas y las condiciones ambientales locales, regionales o mundiales que pueden afectar a la empresa. Cuando se identifica como una prioridad, las acciones para mitigar el riesgo adverso o explotar las oportunidades beneficiosas se integran en la planificación operativa del Sistema de Gestión Ambiental.

LEER MÁS





medio ambiente

medio ambiente

Medio ambiente

Para mejorar el uso y el consumo de energía en su organización es necesario incorporar medidas sostenibles. Su negocio puede reducir los costos que se encuentran asociados al consumo energético y, a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente. Durante este artículo queremos presentarle 5 tipos diferentes que le harán mejorar su sostenibilidad, ahorrar dinero y contribuir a mejorar el medio ambiente.

LEER MÁS


certificación ISO 14001

certificación ISO 14001

Certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier empresa del sector público o privado. Ha sido creado por la Organización Internacional para Normalización, siendo una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores. La norma ISO 14001 se puede utilizar como una herramienta para proteger el ambiente. El grupo de normas ISO, contiene diversas reglas internacionales que han sido uniformizadas y son voluntarias, se aplica de forma amplia en todos los sectores de la industria.

LEER MÁS


gestión del riesgo

gestión del riesgo

Gestión del riesgo

La norma ISO 31000 ha sido diseñada de forma específica para ocuparse de la gestión del riesgo, y se define el riesgo como el efecto que genera la incertidumbre sobre los diferentes objetivos. De esa descripción, es fácil prever cómo cualquier riesgo se puede definir y generar un efecto negativo sobre los indicadores clave del desempeño, que son efectivamente señales vitales de la empresa, así como el efecto negativo sobre el medio ambiente.

LEER MÁS


Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave