Blog - Nueva ISO 14001
X
Kantan Software

¿Cansado de buscar un software de gestión ISO que se adapte a su presupuesto?

¿Necesita una herramienta fácil y funcional que le ayude a alcanzar o mantener la certificación en ISO 14001 sin atravesar una interminable fase de implementación?

La solución que busca está a un clic y se llama Kantan.

QUIERO INSCRIBIRME EN LA DEMO

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog


Gestión del agua

Gestión del agua

Gestión del agua

Los sectores industrial y agrícola acaparan la gran parte del agua que se consume en la sociedad actualmente. En el sector agrícola se desaprovecha más del 60% de la cantidad del agua por una mala gestión, infraestructuras ineficientes, mal estado, etc. Por su parte, en la industria los problemas vienen por parte de su gestión, ya que la gran parte del agua que se emplea es contaminada sin ser depurada o potabilizada de nuevo.

LEER MÁS




Transición a la nueva ISO 14001 2015

Transición a la nueva ISO 14001 2015

ISO 14001:2015

Son muchas las compañías que han perdido la certificación ISO 14001 debido a que no han sabido llevar a cabo la transición de la antigua norma a la actual del año 2015. Muchas otras aunque no la han perdido aun siguen trabajando bajo la metodología que establecía la versión anterior del estándar, ya desfasada.

LEER MÁS



Aspectos ambientales

Aspectos ambientales

Aspectos ambientales

Las empresas han encontrado en la norma ISO 14001:2015 una gran herramienta para poder realizar la gestión de los aspectos ambientales que más le preocupan, en relación con su actividad productiva. Además de contribuir a establecer un pilar ambiental, la norma ISO 14001 2015 permite que las compañías puedan ajustarse a la realidad a la que deben hacer frente, sobre todo desde un punto de vista legal.

LEER MÁS


Certificación ISO 14001

Certificación ISO 14001

Certificación ISO 14001

Aunque parezca que las empresas que trabajan en el sector tecnológico lo hacen con productos intangibles, no es así del todo. Recientes estudios han abordado el asunto y han demostrado que los dispositivos que nos proveen de servicios como internet, app y nubes de almacenamiento online también están sujetos a un gasto energético bastante importante, el cual lógicamente desencadena un importante impacto ambiental.

LEER MÁS


Calidad del aire

Calidad del aire

Calidad del Aire

Recientemente ha sido publicado el último informe mundial sobre la calidad del aire, el cual mide la cantidad de partículas PM 2,5 que hay en el planeta. Este estudio, llevado a cabo por IQAir AirVisual, mide estas microscópicas partículas que se encuentran suspendidas en el humo causado por múltiples factores como: incendios, quema de combustibles, emisiones industriales, etc. Su pequeño tamaño las hace muy peligrosas ya que se filtran en nuestro organismo a través de nuestro sistema respiratorio, llegando a causar graves daños a nuestra salud.

LEER MÁS


Gestión de residuos ambientales

Gestión de residuos ambientales

Gestión de Residuos Ambientales

Desde hace años que la preocupación medioambiental ha hecho mella en la conciencia de la sociedad y por tanto en la manera en que esta identifica y ve a las diferentes empresas.

El control de la emisión y la gestión de residuos hace tiempo que se ha convertido en una de las prioridades de las compañías, fundamentalmente de las industriales, que han visto como su reputación se ha visto perjudicada debido al impacto ambiental que su actividad productiva provoca en su entorno. A pesar de intentar minimizar la cantidad de emisiones, las empresas siguen generando distintos tipos de residuos cuya gestión supone un importante costo, cuando en muchas ocasiones podrían llegar a ser un ingreso, y no solo económico.

LEER MÁS


Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave