Blog - Nueva ISO 14001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Plastico-en-comercios

Plástico en los comercio

Uso del plástico

Cada vez son más las empresas que están eliminando el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel u otros materiales no vinculados al plástico. Grandes empresas impulsadas en parte por las restricciones y normas globales sobre el uso de este material, comienzan a tomar medidas. La prensa se llena de titulares que nos transmiten cierto cambio al respecto. Acabar con el uso del plástico en el comercio se ha convertido en una acción de marketing que está reportando una muy buena imagen a algunas compañías.

LEER MÁS


Gestión de residuos

Gestión de residuos

Gestión de residuos

«El primer mundo se siente bien creyendo que su basura se recicla, pero al final los plásticos acaban en países que no pueden gestionar tantos desechos«, esas son las palabras con las que Beau Baconguis, activista de la campaña Global Alliance for Incinerator Alternatives a Reuters, define la situación actual global con respecto a la gestión de residuos. Esta afirmación coincide con los datos de los que disponemos, en los que solo el 9% de los residuos plásticos acaba siendo reciclado, según una investigación del National Geographic en 2017.

LEER MÁS


Plástico en los océanos

Plástico en los océanos

Plástico en los océanos

Cada vez se produce y se consume más plástico, como por ejemplo platos, vasos, botellas o bolsas. Cuando nos deshacemos de ellos pueden acabar en un vertedero, ser incinerados o reciclados. La gran mayoría acaban abandonados. Así pueden llegar a ríos u otras vías fluviales y hasta en el sistema de alcantarillado de zonas urbanas. Una vez ahí, a no ser que se extraigan con anterioridad, su destino final será el mar por muy lejos que nos encontremos de la costa. El problema del plástico en los océanos se debe a una mala gestión ambiental relacionada con su reciclaje o aprovechamiento.

LEER MÁS


Ecoetiquetas

Ecoetiquetas

Ecoetiquetas

Hoy en día, los consumidores apuestan por productos o servicios que dispongan de ecoetiquetas y declaraciones ambientales, especialmente, los vinculados al sector alimentario y textil. De esta manera, la Organización Internacional de Normalización (ISO), publicó, una norma de carácter internacional que estandariza las ecoetiquetas y declaraciones ambientales.

LEER MÁS


Cambio climático

Cambio climático

Cambio climático

Los efectos negativos del cambio climático son padecidos mayoritariamente por los países tropicales y subtropicales, altamente vulnerables frente a fenómenos meteorológicos, tales como huracanes, inundaciones y sequías, en donde generalmente los niveles de pobreza y de inseguridad alimentaria son elevados. Tal es el caso de las regiones mesoamericanas y Caribe.  No obstante, el tema del cambio climático ha recibido poca atención en la agenda de políticas públicas del sector agropecuario. Así lo evidencia, en el ámbito político, la prioridad que ha tenido el tema en reuniones de ministros de agricultura.

LEER MÁS


Día Mundial de los océanos

Día Mundial de los océanos

Día mundial de los océanos

El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos. Este año, dicha efeméride se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y el ser humano, y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad entre actividades relacionadas con los océanos: La pesca, los trabajos en la mar, el transporte, la investigación…

LEER MÁS


Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

Como cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La temática de este año se centra en la lucha contra la contaminación del aire. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se remonta al 5 de junio de 1973, cuando las Naciones Unidas celebraron este día con la intención de informar a la población mundial sobre la importancia de la naturaleza y su cuidado.

LEER MÁS


Empresas verdes

Empresas verdes

Empresas verdes

Cada vez más, las empresas buscan sistemas de gestión respetuosos con el medio ambiente, que permitan una gestión eficaz a la vez que sostenible. Una gestión que no perjudique al entorno que rodea a la empresa y la incluya dentro de las denominadas «Empresas verdes». Esta preocupación hizo posible que se desarrollaran diversos estándares que describen las condiciones que deben reunir este tipo de sistemas de gestión y los requisitos necesarios para su implementación. Se trata de la familia de la norma ISO 14000 y la norma ISO 50000.

LEER MÁS



Gestión del agua

Gestión del agua

Gestión del agua

Los sectores industrial y agrícola acaparan la gran parte del agua que se consume en la sociedad actualmente. En el sector agrícola se desaprovecha más del 60% de la cantidad del agua por una mala gestión, infraestructuras ineficientes, mal estado, etc. Por su parte, en la industria los problemas vienen por parte de su gestión, ya que la gran parte del agua que se emplea es contaminada sin ser depurada o potabilizada de nuevo.

LEER MÁS


Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave