Blog - Nueva ISO 14001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

Huella del carbono

Huella del carbono

Huella del carbono

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones en la sociedad actual y por ello se generan nuevas normativas y nuevos términos técnicos que se deberían definir correctamente. La huella de carbono es uno de estos nuevos términos que cada vez están más presentes en nuestra actividad. Se trata de un indicador ambiental clave, que refleja los gases emitidos por un individuo o empresa. Estos gases que se acumulan en la atmósfera son lo que producen el efecto invernadero.

LEER MÁS


Gestión medioambiental

Gestión medioambiental

Gestión medioambiental

El business intelligence (BI) está transformando la forma en la que las empresas toman sus decisiones y gestionan todas las variables que componen su negocio, incluyendo cada vez más aspectos. Gracias al análisis de datos que permite se pueden controlar muchos aspectos de una organización: las ventas y la gestión comercial, la gestión de la calidad, la seguridad y salud de los trabajadores cuestiones relacionadas con la gestión medioambiental y la emisión de residuos, así como un largo etcétera.

LEER MÁS


mejora continua

mejora continua

Mejora Continua

La mejora continua es el mayor beneficio que se obtiene del Sistema de Gestión Ambiental. Al hacer mejoras, que no sólo reducen el impacto ambiental, lo que ya de por si proporciona una ventaja para la empresa, también se puede ver un retorno económico de la inversión de algunas de las actividades. Cuando se reducen los recursos naturales que se han utilizado también se reducen costes y se mejora la imagen como empresa.

LEER MÁS


ISO 50001

ISO 50001

ISO 50001

En la industria minera, es de vital importancia disponer de un sistema integrado de gestión que les ayude a optimizar procesos, ser más efectivos, eficientes, y obtener finalmente mejores resultados.  Las empresas del sector minero han decidido invertir en tecnología para automatizar sus sistemas de gestión, centrándose en la trinorma compuesta por la calidad, la gestión del medio ambiente y la seguridad. No obstante hay una norma, la ISO 50001 que tiene una gran importancia para este sector minero.

LEER MÁS


Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Para la mejora de la empresa es imprescindible que todos los integrantes estén vinculados y relacionados en la misma línea y estrategia a seguir con respecto al sistema de gestión, es decir, queremos que todos utilicen los mismos términos e información. Cuando se trabaja con en un Sistema de gestión ambiental así como en cualquier otro, la automatización es uno de los fines deseados. Para ello habrá que analizar su complejidad y seleccionar un software que se adapte a las necesidades deseadas.

LEER MÁS


energia-renovables

Energías renovables

Energías renovables

Algunos ejemplos de fuentes de energías renovables son la energía solar fotovoltaica, eólica, geotérmica, termosolar, hidroeléctrica bioenergía y el poder de las corrientes marinas. El avance que han experimentado estas energías se ha extendido globalmente, ya que están disponibles en todo el mundo, al contrario que las tradicionales como el gas, carbón y petróleo, las cuales se concentran en algunos países en concreto.

LEER MÁS


Emergencias ambientales

Emergencias ambientales

Emergencias ambientales

El clima, el tiempo atmosférico, combustibles, personas, etc, influyen de forma directa en los incendios forestales. Estos factores dinámicos y sus relaciones generan unos efectos en el ámbito de los incendios a nivel mundial. El cambio climático tiene un impacto importante en este tipo de emergencias ambientales.

LEER MÁS



ISO-14001

Emergencias ambientales

ISO 14001

Las organizaciones se ven obligadas, cada vez más, a cumplir con una serie de obligaciones ambientales. En ocasiones, se trata de normativas y leyes de obligado cumplimiento impuestas por la Administración, mientras que otras exigencias se producen por parte de clientes, sindicatos, los propios trabajadores y la sociedad en general. La norma ISO 14001 puede ayudarle a gestinar este tipo de aspectos relacionados con la gestión medioambiental.

LEER MÁS


Plastico-en-comercios

Plástico en los comercio

Uso del plástico

Cada vez son más las empresas que están eliminando el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel u otros materiales no vinculados al plástico. Grandes empresas impulsadas en parte por las restricciones y normas globales sobre el uso de este material, comienzan a tomar medidas. La prensa se llena de titulares que nos transmiten cierto cambio al respecto. Acabar con el uso del plástico en el comercio se ha convertido en una acción de marketing que está reportando una muy buena imagen a algunas compañías.

LEER MÁS


Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave