Comienza la COP27 en Egipto
Saltar al contenido principal
COP27

Comienza la COP27 en Egipto

COP27

COP27

Esta semana ha arrancado en Egipto la Cumbre del Clima – COP27 con casi 200 países invitados. Su objetivo es encontrar acuerdos para paliar los impactos cada vez más graves del cambio climático con los problemas añadidos de la guerra y la crisis económica.

Los líderes mundiales se reúnen en Egipto para discutir los problemas más apremiantes que enfrenta nuestro planeta.

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basará en los resultados de la COP26 para tomar medidas sobre ciertos temas esenciales para abordar la emergencia climática, que van desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, la creación de resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, y al cumplimiento de los compromisos para financiar la acción climática en los países en desarrollo.

La conferencia se llevará a cabo en Sharm el-Sheikh del 7 al 18 de noviembre y se centrará en una «renovación de la solidaridad entre países», según el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

 

Objetivo de la COP27

La COP27 tiene como objetivo lograr una verdadera renovación de la solidaridad entre las naciones para cumplir con sus compromisos en virtud del histórico Acuerdo de París adoptado por 195 partes en beneficio de las personas y el planeta.

Tan solo en los últimos meses, una cascada de catástrofes climáticas ha provocado miles de muertos, millones de desplazados y miles de millones de daños materiales.

Se esperan más de 40.000 participantes en las conversaciones de este año en la COP 27. Sameh Shoukry, Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, quiso mencionar que “para la implementación efectiva de las promesas y compromisos, necesitamos una participación más efectiva y amplia de todas las partes relevantes, incluidos los actores no estatales, cuyo papel es tan importante como el de los estados». Al evento asistirán más de 120 líderes mundiales. Muchos hablarán en un evento de alto nivel el 7 y 8 de noviembre. Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegue a lo largo la semana. China, India y Rusia están ausentes de la conferencia de este año.

Las Naciones Unidas han emitido una advertencia: los últimos ocho años fueron los más cálidos registrados hasta ahora. Será muy difícil lograr el compromiso de no superar los 1,5 grados de aumento de la temperatura en comparación con los niveles preindustriales.

 

ISO en la COP27 en Egipto

Los estándares internacionales son una herramienta crítica para transformar los compromisos climáticos en acciones efectivas tal y como establece la ISO, la Organización Internacional de Normalización. En la COP27, ISO tomará contacto con los formuladores de políticas y el resto de las partes interesadas para aprovechar el potencial de los estándares, de modo que se pueda cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

A través de la COP27 es posible aprender sobre el papel de ISO en la construcción de un futuro sostenible. Se compartirán las mejores prácticas para el uso de estándares para abordar los desafíos del cambio climático, además de brindar información sobre cómo participar en el proceso.

 

Plataforma para ISO 14001

La lucha contra el cambio climático es algo inaplazable. Es necesario actuar con urgencia, tratando de alcanzar los objetivos establecidos en la COP27.

Actualmente, muchas empresas y organizaciones son conscientes de la gravedad de la situación. Por ello, algunas de ellas han decidido implantar un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma ISO 14001:2015. Esto significa que intentarán ser lo más sostenibles posible, cumpliendo los requisitos necesarios de la norma. ¿Quieres saber cómo implantar el sistema o facilitar su gestión? Conoce la plataforma tecnológica ISOTools.

Esta herramienta ha sido diseñada por expertos de diferentes campos con el fin de simplificar el cumplimiento de la nueva norma ISO 14001 y facilitar a las empresas y organizaciones que quieran implantar este sistema. Con esta herramienta puedes:

  • Establecer los objetivos de tu proyecto.
  • Crear una lista de verificación basada en los requisitos de la norma ISO 14001.
  • Supervisar su progreso.
  • Gestionar documentos como informes y certificados, entre otros.
Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba