¿En qué consiste el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul?
Saltar al contenido principal
Día Internacional Del Aire Limpio Por Un Cielo Azul

¿En qué consiste el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul?

Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

El próximo miércoles 7 de septiembre tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul. Como cada año, esta celebración cuenta con un objetivo principal: la investigación, el desarrollo, la mejora y la implementación de prácticas que puedan dar como resultado el aumento de la calidad del aire. En último término se trata de que el bienestar de toda la población del mundo mejore, lo cual sería una consecuencia positiva de la disminución de la contaminación atmosférica.

Importancia del aire limpio para las personas y para el medio

El aire es un elemento imprescindible para la vida en todas sus formas en la Tierra. El aire constituye la principal fuente de oxígeno en el reino vegetal, animal y todos los seres humanos.

De ahí radica la importancia otorgada al aire que respiran las personas y el objetivo de mantenerlo libre de sustancias contaminantes, las cuales se generan en su mayoría como consecuencia de la actividad y el uso de agentes químicos en todo el mundo de las industrias y las fábricas. Los desechos que estas mismas producen de manera constante son otra fuente de contaminación del aire.

La contaminación del aire resulta muy preocupante en lo que respecta a la salud y la calidad de vida de las personas. Este es uno de los motivos de enfermedad y muerte en el siglo XXI para la población.

 

Beneficios del aire limpio para la salud de las personas

En el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul se pone el énfasis en los beneficios que supone el aire limpio para la salud de todas las personas. El aire limpio permite que la desintoxicación, la purificación y el relajamiento del cuerpo. Los beneficios aumentan si gracias a la existencia de un aire limpio el cielo puede contemplarse totalmente azul, libre de cualquier otro elemento que lo contamine.

Además, pueden destacarse una serie de beneficios como consecuencia de respirar aire puro y limpio, además de ser el principal recurso para la vida en la Tierra. Entre los principales beneficios para las personas que produce el aire limpio pueden destacarse los siguientes:

  • El aire limpio posibilita los seres humanos depuren su organismo. De aquí radica la importancia de respirar con conciencia.
  • La calidad del aire es fundamental para que todas las células del cuerpo se renueven diariamente. De no ser así a medio y largo plazo el organismo de las personas se debilitaría provocando la muerte de manera progresiva de estas células.
  • El aire puro y limpio ayuda a evitar enfermedades respiratorias, así como otras patologías relacionadas. Este tipo de dolencias afecta anualmente a miles de personas en todo el mundo.
  • Una buena calidad del aire ayuda a que mejore a la productividad de las personas en cualquier actividad que desempeñen de manera considerable.
  • El aire limpio y puro contribuye a disminuir los niveles de estrés de las personas rejuveneciéndolas. Esto ayuda a fortalecer la energía vital y contribuye tanto a la felicidad como a la plenitud de las personas.

 

Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul este 2022

Cada año, el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul pone el foco en un tema diferente que abordar y al que prestar especial atención. Estos estarán siempre relacionados con aspectos vinculados a la calidad del aire.

En este año 2022 el tema elegido lleva el siguiente eslogan: «El aire que compartimos». Este hace referencia a que la contaminación atmosférica no tiene fronteras y nos afecta a todos y a todas. Las personas que habitan el planeta respiran el mismo aire y por ello, la responsabilidad de mantenerlo limpio y saludable es colectiva y recae en todos y todas. Cuidar el medio ambiente es una tarea común.

 

Software para ISO 14001

El Software ISOTools es el mejor aliado de cualquier organización en lo que implica la implementación, el mantenimiento y la automatización de manera sencilla la gestión de la norma internacional ISO 14001. Esta plataforma tecnológica se basa en la lógica del ciclo Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA).

El software ISOTools controla de manera fácil y de forma efectiva cómo se maneja la documentación, cómo se controla la legislación vigente, así como el consumo de recursos. Todo ello, partiendo a su vez de una eficaz gestión de los aspectos e impactos ambientales.

Además, esta herramienta le permitirá identificar los aspectos de su negocio que cuenten con un impacto en el medio ambiente. Todo ello, posibilita la aplicación de leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos.

La plataforma tecnológica ISOTools permite la integración de la norma internacional ISO 14001 para la gestión ambiental junto con otras, tales como la ISO 9001, la ISO 27001 y la ISO 45001, gracias a su estructura modular.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba