¿Ha perdido su organización el certificado ISO 14001?
Saltar al contenido principal
Transición A La Nueva ISO 14001 2015

¿Ha perdido su organización el certificado ISO 14001?

Transición a la nueva ISO 14001 2015

ISO 14001:2015

Son muchas las compañías que han perdido la certificación ISO 14001 debido a que no han sabido llevar a cabo la transición de la antigua norma a la actual del año 2015. Muchas otras aunque no la han perdido aun siguen trabajando bajo la metodología que establecía la versión anterior del estándar, ya desfasada.

Es muy importante que los profesionales responsables de la gestión del sistema de gestión medioambiental se pongan al día sobre cuales son las novedades que la ISO:2015 tiene sobre la edición anterior. Para ello, ala formación continua es uno de los mejores aliados.

Los profesionales tienen a su disposición una gran cantidad de posibilidades formativas entre las que se encuentran la formación online. Esta en muchas ocasiones es la más apropiada debido a que por motivos de trabajo, los cargos intermedios de las organizaciones no tienen tiempo para formaciones de carácter presencial.

La Escuela Europea de Excelencia (EEE), es una organización educativa referente en España y Latinoamérica, cuya especialización se centra en la formación de profesionales en áreas como: la calidad; la seguridad y salud en el trabajo; la gestión ambiental; la gestión de riesgos; la seguridad de la información y la gestión de proyectos ISO.

Desde sus inicios, su objetivo ha sido responder a las necesidades de especialización académica e-learning de: directivos, responsables del área de calidad y demás profesionales del mundo de la gestión. Para ello opta por el empleo de las nuevas tecnologías, con el fin de poder eliminar las barreras geográficas existentes entre sus más de 2.500 alumnos (a lo largo del último año), distribuidos entre más de 18 países.

 

Este éxito es el resultado de un firme compromiso con la búsqueda de la excelencia y la satisfacción de los alumnos.

Actualmente, la Escuela Europea de Excelencia cuenta con más de quince formaciones online, destacando por la calidad de sus contenidos los tres diplomados del ámbito de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y la seguridad de la información, entre otros cursos.

A lo largo de este año 2019, la Escuela Europea de Excelencia tiene previsto incorporar en su catálogo formativo, nuevos cursos sobre normas como la ISO 37001, de Sistemas de Gestión Antisoborno; la ISO 19600, de Sistemas de Gestión de Compliance; o la ISO 19011 de Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.

El equipo docente de la Escuela Europea de Excelencia, está formado por una distinguida selección de profesionales en activo que compaginan su labor profesional en el ámbito de la gestión normativa, con la docencia en diferentes instituciones educativas.

 

Curso transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios clave

Tras la publicación de su última versión de la ISO 14001 el 15 de septiembre de 2015 han sido muchas las empresas que aún no han llevado cabo la transición de esta nueva versión, desde que el año pasado dejara de estar vigente la versión anterior del año 2004. Ahora habrá que ver de qué forma realizaremos la transición de los sistemas de Gestión Ambiental para incorporar los cambios.

Algunas de las novedades más significativas de la norma ISO 14001 versión 2015 pueden ser la consideración de la perspectiva del ciclo de vida, la gestión de riesgos o la mejora del desempeño ambiental.

La nueva ISO 14001 2015 asegura a las organizaciones la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Se ha desarrollado para optimizar el rendimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

El curso “Transición a la Nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave” presenta los nuevos requisitos y fundamentos de dicha norma y los analiza en profundidad. Con ello, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para actualizar su Sistema de Gestión Ambiental.

El curso  está dividido en cuatro bloques o módulos y una evaluación final. En cada uno, se interpreta y estudia un requisito de este estándar. El alumno tendrá a su disposición vídeos explicativos, documentos de consulta, recursos para implementar los conocimientos adquiridos, evaluaciones para reforzar lo aprendido… Además, recibirá recomendaciones y pautas esenciales, aportadas por expertos en la materia, para incorporar cada una de las novedades identificadas a su Sistema de Gestión Ambiental.

Al finalizar el curso ISO 14001 podrá implementar un Sistema de Gestión Ambiental desde el punto de vista de la protección del medio ambiente y la minimización de la contaminación, así como mantener el desempeño ambiental de su organización.

Contenido del curso

La transición a la nueva ISO 14001:2015 será tratada a lo largo de cuatro bloques formativos, cuyo contenido se deberá demostrar a lo largo de una evaluación final. Los bloques tratan los siguientes aspectos:

  • Bloque 1: Información previa y estudio de las clausulas 1, 2 y 3.
  • Bloque 2: Contexto de la organización y liderazgo.
  • Bloque 3: Planificación y soporte.
  • Bloque 4: Operación evaluación del desempeño y mejora.

 

Dicho curso cuenta con una duración de 20 horas, durante las cuales se deberá estudiar el contenido de cada uno de los bloques, los cuales será evaluados por uno de los decentes de la Escuela de manera individual. Al final del mismo se llevará a cabo un examen final que evaluará de manera global toda la formación.

Habrá que tener en cuenta que la inscripción al curso de momento permanece abierta de manera indeterminada, para que toda aquella persona que esté interesada en su contenido pueda matricularse cuando lo desee. El alumno podrá contar con tres meses de acceso para completar la formación desde el día en que se matricule.

Señalar finalmente que el precio del mismo es de 49 euros. Tras su realización el alumno contará por un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba