Cumple con la norma ISO14001:2015 - Nueva ISO 14001:2015
Saltar al contenido principal
Iso140012015

ISO14001:2015 ¿Cómo cumplir con esta norma?

iso14001:2015

ISO14001:2015

Cada empresa se beneficia de la obtención de la acreditación de la norma ISO14001:2015, además como los beneficios ambientales obvios de nuestro entorno. La norma ISO14001:2015 nos dice que nuestro equipo de la dirección tiene que establecer una política ambiental de la empresa, y dentro de él debe existir un compromiso de cumplir con las correspondientes requisitos legales y otros requisitos que la empresa suscriba refiriendo a los aspectos ambientales. Además, antes de preocuparse por la identificación de los aspectos ambientales.

Mantenerse al día con la legislación

Dado el alcance internacional que tiene la norma ISO14001:2015, el lenguaje que se refiere a los requisitos legales siendo inespecífica de forma intencionada. Esto significa que existe un poco de trabajo para el promedio del Sistema de Gestión Ambiental siendo un representante que determina los requisitos reglamentarios de una empresa. Dado que la legislación difiere de un país a otro, de una región a otra, por lo que es cada vez más difícil y más importante respetarla con gran precisión. Lo que la industria que operan en la empresa generan una gran influencia en lo que la legislación que necesita para cumplir, una planta química y un centro de llamadas tendrán diferentes requisitos legales a tener en cuenta.

Velar por el cumplimiento

Como podíamos esperar, habrá empresas que pueden ayudar en esta tarea, pero educar y fortalece el desempeño ambiental de su organización por lo que comienza a obtener un conocimiento de sus requisitos legales. En primer lugar, establecer una legislación ambiental registró para su empresa. Esto puede ser un documento sencillo que de forma básica se generen lista con los reglamentos y también captan los detalles con las siguientes críticas:

  • Referencia a la legislación en cuestión, y la fuente de la información.
  • Cualquier requisito clave de su aclaración.
  • Cualquier control que tienen que ser puestas en su lugar.
  • Resumir el cumplimiento legal.
  • Un registro de la responsabilidad y la fecha para la entrada.
  • La fecha necesaria para comprobar el cumplimiento continuo de una pieza de legislación.

En este momento se encuentra listo para evaluar las partes de la legislación se aplican a su organización. La gama de la legislación es muy amplia, pero su conocimiento del sector de su organización opera en debe permitir que usted considere y rechazar muchas partes de la legislación que se puede aplicar. En muchas regiones, existen agencias gubernamentales locales que existen para ayudarlo con un tipo de problema específico. Una vez más, la mayoría de las regiones proporcionan recursos en línea o locales en todo el país para que la legislación aplicable se encuentre disponible. Se deben poner en contacto con el departamento que se encarga del medio ambiente dentro del gobierno local, ya que puede ser un buen lugar para comenzar. La legislación puede variar, desde la gestión de residuos y la producción de sustancias peligrosas mediante la consideración de los diferentes materiales que se han utilizados para fabricar los productos, en el caso de que tu organización sea fabricante.

Utilizar tus ojos y tus oídos, investigar si la legislación específica se aplica en su organización. Incluso se puede considerar la comparación de las notas con otra empresa similar que se encuentra la gestión para asegurarse de que ha utilizado todo lo necesario.

Gestión de su cumplimiento

Ahora que se registra la legislación, sin duda continúa con la identificación de todos los aspectos ambientales que le afectan, y así de forma sucesiva, pero es de vital importancia que se asegure de que su conocimiento de los aspectos legales se controle de forma continua y se mantenga hasta la fecha. Muchas de las agencias del gobierno proporcionan un servicio de legislación libre de actualización al que pueda suscribirse, le pedirán que cuando cambe la legislación aplicable. Es una buena práctica para dejar de lado un tiempo regular en forma mensual en el que la investigación, grabar y actuar sobre cualquier cambio en la legislación que puedan afectarle.

Es importante que usted demuestre que cualquier organismo auditor un registro de lo que ha cambiado, la forma en que actúe sobre ellos, y como se comunicó que la acción dentro de un organización, si así lo solicita. La validez del proceso también puede ser examinado por el procedimiento de la auditoría interna.

Como ya hemos mencionado, existen beneficios definidos para establecer la normativa ambiental de la empresa en término generales por su cuenta. Te permite conocer la legislación vigente, sea aplicable o no a su empresa. Recuerde que la norma ISO14001:2015 y el cumplimiento de la acreditación significa que usted  responde a todos los aspectos de su producto y servicio.

Con su nuevo conocimiento, este puede ser el momento en el que se asegure de que su cadena de suministro que consigue el cumplimiento. En general, el establecimiento de los requisitos de cumplimiento legislativo hará que esté más preparada para afrontar el futuro y afrontar el reto de ofrecer un producto o servicio excelente a sus clientes con un mínimo de impacto ambiental.

Software ISO 14001

El Software ISOTools Excellence para ISO 14001 simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes ambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para conseguirlos.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba