Vídeo - ISO 14001: Responsabilidades y formación en el Sistema de Gestión Ambiental
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Vídeo – ISO 14001: Responsabilidades y formación en el Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001

Sistema de Gestión Ambiental

El estándar internacional ISO 14001 genera todos los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión Ambiental de forma satisfactoria en una organización.

Estructura y responsabilidades

Por regla general, los responsables de los Sistemas de Gestión Ambiental en las organizaciones son técnicos especializados. La implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO14001 nos ofrece un nuevo esquema organizativo (muy parecido al instaurado por la norma ISO 9001) en el que se incide en la participación de todas las personas que conforman la organización en el SGA, más que sea solo tema de personas muy especializadas. Por este motivo, hablamos de que todo el personal de la empresa debe comprometerse.

Formación y competencia personal

La formación que propone la norma ISO14001 no puede ser considerada como un mero trámite. Para que todos los trabajadores puedan contribuir a la mejora del medio ambiente y puedan tener respuesta a los problemas o situaciones a las que se pueden enfrentar, necesitan conocer los conceptos básicos y adquirir nuevas habilidades.

 

Software ISO 14001

El Software ISO 14001 posibilita la automatización, la gestión y el control del Sistema de Gestión Ambiental de una manera eficaz y eficiente. Resuelve de manera muy completa los requisitos de la norma ISO-14001.

 

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba