Demostración de los beneficios generados por la norma ISO 14001
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Demostración de los beneficios generados por la norma ISO 14001

Nueva ISO 14001:2015

Está demostrado que si una empresa se encuentra certificada bajo la norma ISO 14001 obtendrá mayor rendimiento económico y mayores oportunidades de negocio. Esto se encuentra evidenciado en la Encuesta de Satisfacción de Clientes 2013 de las oficinas de evaluación Británicas.

La oficina de evaluación británica, es un organismo certificador del Reino Unido, comenzó su estudio a principios de 2014.  El estudio se centró en preguntar a las empresas certificadas con ISO14001 cuál fue su motivación para implantar la norma y si había logrado un mayor éxito gracias a la certificación.

ISO 14001

Una gran parte de las personas encuestadas dijo que la capacidad que presenta la norma de hacer que aumente su posibilidad de entablar nuevos negocios fue una de las causas por la que tomaron la decisión de implantar la norma.

Estar certificado bajo la norma ISO-14001 demuestra que la organización es cuidadosa con el medio ambiente, por lo que genera una mayor confianza en los clientes, además de generar un ahorro económico al reducir el gasto energético y los residuos generados. La norma ISO 14001 es utilizada por los departamentos de comprar para asegurarse de que realizan comprar con garantía a sus proveedores.

Cuando se preguntó qué beneficios le aporto a la organización la certificación en ISO14001, la mayoría de personas encuestadas contesto que les había ayudado mucho a generar nuevos negocios.

La Organización Internacional de Normalización (el organismo responsable de las normas ISO) ha señalado que la norma ISO1-4001 se encuentra en continuo crecimiento a nivel mundial.

La Plataforma Tecnológica ISOTools simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, además de posibilitar  la integración de la Norma ISO 14001 con otras normas, como la norma ISO 9001 y la norma OHSAS 18001, de una manera sencilla.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba