Nueva ISO 14001:2015. Evaluación del desempeño.
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Nueva ISO 14001:2015. Evaluación del desempeño.

Nueva ISO 14001:2015

Durante este artículo se van a estudiar detalladamente los requisitos relacionados con la evaluación del desempeño ambiental de las organizaciones. Es esta parte se introduce un nuevo concepto, el de cadena de valor basado en el impacto ambiental generado por la organización, además de todos los requisitos necesarios para determinar los criterios bajo los que se actuará para llevar a cabo dicho concepto.

En este punto también se refuerzan todos los requisitos de la evaluación del cumplimiento, esto es posible ya que se realiza una introducción al tema del mantenimiento del conocimiento ya adquirido y la capacidad obtenida del cumplimiento de los requisitos. La empresa tiene que ser consciente del standing de cumplimiento y no debe ampararse en sectores externos a su organización para conocer cuáles son las actividades que no cumplen con los requisitos.

ISO 14001

Durante los últimos artículos hemos realizado un pequeño resumen de los cambios más notables que se prevén aparezcan en la nueva ISO 14001:2015, aunque todavía es un poco pronto para conocerlos todos con esto podemos tener una idea a groso modo y sacar conclusiones de los nuevos requisitos que ofrecerá la norma.

Lo único que podemos tener seguro es la orientación de las normas hacia el negocio, ya que se espera que para la revisión de las norma ISO 9001 y la futura ISO 45001 (sustituye a la actual OHSAS 18001) se genere un novedoso enfoque que alinee las estrategias de las organizaciones.

La Plataforma Tecnológica ISOTools simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, además de posibilitar  la integración de la Norma ISO 14001 con otras normas, como la norma ISO 9001 y la norma OHSAS 18001, de una manera sencilla.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba