ISO 14001: La implantación/certificación, y a quién se dirige.

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001: La implantación/certificación, y a quién se dirige.

Nueva ISO 14001:2015

La principal cuestión por la que se crea la norma ISO 14001 es la necesidad de proteger el medio ambiente, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible. Como ya sabemos la organización debe tomar un compromiso ambiental real, es decir, que no solo debe manifestar las  buenas intenciones sino que deben demostrarse.

La norma ISO14001 se puede aplicar a todas las organizaciones, sean del tipo que sean y aunque realicen diferentes actividades. Estas normas no son obligatorias ni definen el como llevar a cabo las cosas, sino que definen las políticas de gestión que deben tener las empresas.

Como conclusión podemos decir que los requisitos en los que están basados la norma ISO-14001 se dedican a acreditar y demostrar que la responsabilidad tomada por la empresa relativa al medio ambiente, es llevada a cabo y se adapta a las características propias de la empresa.

ISO 14001

Como hemos mencionado antes la norma ISO 14001 se puede implantar en cualquier tipo de empresa independientemente de cuál sea su tamaño o actividades. A continuación, tratamos los puntos clave en su aplicación:

  • Es una norma reconocida internacionalmente: la norma se ha convertido en un referente mundial en la Certificación Ambiental.
  • Se aplica normalmente con mayor asiduidad en las empresas que puedan afectar directamente o indirectamente al medio ambiente. La conservación del Medio Ambiente ha generado que se generalice la implantación de la norma ISO14001, por lo que genera que otras empresas se vean casi obligadas a certificarse mediante un Sistema de Gestión Ambiental.
  • Requerimientos del mercado: Que una empresa se encuentre cerificada mediante la norma ISO-14001, demuestra que la responsabilidad que ha tomado una empresa con el medio ambiente la esta cumpliendo, demostrando a otras empresas su compromiso y a los gobiernos. Esto mejora su imagen respecto a la competencia.
  • Acreditación de que se trata bien al medio ambiente: Para evidenciar los resultados obtenidos se deben realizar controles y registros que están establecidos por la norma.
Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…