ISO 14001 2015 - Aspectos ambientales en hospitales
Saltar al contenido principal
ISO 14001 2015

ISO 14001 2015 ¿Cómo identificar los aspectos ambientales en los hospitales?

ISO 14001 2015

ISO 14001 2015

Teniendo en cuenta el número de hospitales que existen y la enorme utilización de los servicios médicos es evidente la cantidad de bienes y servicios adquiridos y el impacto ambiental que genera. A la luz de este impacto ambiental sería muy importante utilizar la norma ISO 14001 2015 en este sector, que tiene ciertas normas de cumplimiento que debe satisfacer.

No obstante, con las consideraciones y la legislación en gran medida a la vanguardia del pensamiento nacional y los gobiernos locales en el Reino Unido y los Estados Unidos del medio ambiente, sin duda es sólo una cuestión de tiempo antes de que la norma ISO 14001 2015 sea reconocida como un punto de referencia para los hospitales y la industria médica en general.

Los hospitales y los aspectos medioambientales

Si hablamos con alguien que trabaje en un hospital y hablamos sobre residuos, mejoras en los procesos y los procesos de compra, encontraremos que todas la áreas son susceptibles de mejora. Cuando se tiene en cuenta la cantidad de compras que se lleva a cabo para un hospital de 500 camas, la cantidad de alimentos, la energía y los consumibles utilizados, y los residuos potencial al final de los procesos, se hace de forma evidente que dicho establecimiento generará un grave impacto ambiental.

Podemos examinar algunos de los principales elementos que pueden identificar y mejorar el rendimiento ambiental:

  • Gestión de la cadena de suministro: no se pueden disminuir los impactos ambientales si no se anima a la cadena de suministro a adoptar los mismos valores ambientales que su empresa. Es necesario comunicar a sus proveedores los criterios ambientales que se incluyen en el procedimiento de calificación. Una vez más, una lista de proveedores aprobados y de procesos de compra estratégica es vital para un hospital para asegurase de que compra de manera eficiente y ambientalmente correcta.
  • La eliminación de residuos y la reducción del impacto: este elemento tiene diferentes hebras. Los hospitales utilizan enormes cantidades de comida, envases de alimentos y envases de bebidas de plástico, así como suministros médicos. El reciclaje en este punto es importante, dado que en las horas de visita no pueden existir unos 2500 personas en el hospital con 500 camas, teniendo en cuenta el personal, los pacientes, los contratistas y los visitantes. Cada hospital necesita un proceso de reciclaje definitivo y preciso, y la necesidad de ser conscientes de este proceso todos los contratistas de personal y de limpieza para ser eficaz. En segundo lugar, los hospitales utilizan gran cantidad de electricidad y otros servicios públicos, y grandes cantidades se consumen en momentos en que las actividades se encuentran en un nivel inferior.
  • El consumo de electricidad por parte del personal: estos aspectos son relevantes para el personal de las áreas y las oficinas de la mayoría de hospitales.
  • El cumplimiento de la legislación: existen muchas piezas de la legislación que los hospitales pueden cumplir tanto en la preparación para la norma ISO 14001 2015, y en general para mejorar el rendimiento ambiental. La regulación sobre los gases utilizados en el aire acondicionado, las emisiones del sitio, la provisión del proceso para el escurrimiento del agua en caso de situación de emergencia y respuesta incidente de fuego pueden reducir el impacto ambiental y la mejora del rendimiento.
  • Establecer una política ambiental: se incorporan todas las estrategias anteriores que proporciona el personal del hospital con las directrices, información y hoja de ruta. Los objetivos específicos se pueden añadir cuando sea el momento adecuado, ya sea de forma inmediata o más tarde después de una cierta medida y el análisis que se ha llevado a cabo.

Con una simple política ambiental existen diferentes estrategias que se pueden reducir el impacto ambiental de un hospital y rápidamente educar al personal con el fin de realizar mejoras.

Mejorar el comportamiento ambiental del hospital

El beneficio de una norma ISO 14001 2015 impulsando el proyecto en un hospital, un gran ahorro en materiales y servicios adquiridos, la reducción de los residuos de los materiales y el agua, la mejora ambiental de la cadena de suministro y el comportamiento, y una parte favorable de reducir el costo para atribuir mucha razón para emprender un proyecto de este tipo.

Este tipo de proyectos también pueden tener un golpe de efecto, educar al personal, pacientes y visitantes en diversos grados mediante un programa de este tipo y los comportamientos individuales que pueden cambiar el ambiente de trabajo.

Software ISO 14001

El Software ISOTools Excellence para la norma ISO 14001 simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba