Día Mundial de la Eficiencia Energética - Nueva ISO 14001
Saltar al contenido principal
Día Mundial De La Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El próximo sábado 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética con un objetivo muy concreto. La celebración de esta jornada pretende dedicar un espacio a la reflexión y la concienciación en lo relativo a un buen uso de la energía.

El uso racional de la energía por parte de todas las personas cuenta con efectos beneficiosos directo para el conjunto de la población mundial. Esto es así ya que se precisa de un cambio frente a la situación actual de gasto indiscriminado de energía. Este gasto por encima de las posibilidades del planeta, si no se ataja a tiempo, puede dejar graves consecuencias para las generaciones venideras.

 

Concepto de eficiencia energética

Pero, ¿a qué nos referimos realmente cuando se hace mención al concepto de eficiencia energética? Para contar con una consciencia real de la causa conmemorada durante esta jornada es preciso conocer el concepto en toda su amplitud.

El confort y la eficiencia energética son dos términos que pueden avanzar en paralelo, algo que en ocasiones es desconocido al presentarse como términos antagónicos. En este sentido, la eficiencia energética permite que mejore la vida de todas las personas, pero teniendo en cuenta dos elementos tan important3es como la energía y los recursos.

La conservación y el consumo sostenible de ambos elementos permitirá una mejor calidad de vida para todos y todas. Las claves de la eficiencia pasan tanto por el uso de energías alternativas renovables y mucho más sostenible y por la optimización en el consumo de la misma.

 

Los inicios

El inicio de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética se remonta al año 1998. El acuerdo de dicha conmemoración se alcanzó en una conferencia internacional celebrada en Austria.

Durante este encuentro se trató de marcar un día que fuera recordado a nivel mundial en el que se abordara la cuestión de la importancia de la conservación y el consumo responsable de la energía. Además, se trataba de poner en valor este recurso para la vida de todas las personas.

A lo largo de esta conferencia internacional se puso sobre la mesa la cuestión de reducir en la medida de lo posible el uso de combustibles fósiles. Además, se atajó el tema de la diversificación de las fuentes de energía mediante estrategias comunes.

En este sentido se hizo especial hincapié en el suministro mediante el uso de fuentes de energía renovables. La línea del Día Mundial de la Eficiencia Energética busca que se fomenten una serie de prácticas para optimizar, en la medida de lo posible, el uso de este elemento en la vida de todas las personas.

 

Claves de la eficiencia energética

En este sentido, es posible seguir una serie de recomendaciones que se encuentran alineadas con lo conmemorado y reivindicado en el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La introducción en el día a día de la práctica del reciclaje es un elemento importante a tener en cuenta.

Del mismo modo el fomento de la energía renovable es una de las claves que deben tenerse en cuenta para llevar a cabo los avances pertinentes en esta materia. El uso de la energía solar y eólica son dos fuentes clave a potenciar.

 

Software ISOTools Excellence

El Software ISOTools Excellence puede ayudar a su organización o empresa a gestionar las metas y objetivos que hayan desarrollado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o cualquier norma ISO que siga la estructura de alto nivel. Al ser una herramienta personalizable, podrá volcar sus procesos y automatizarlos para hacer un seguimiento adecuado y mejorar la toma de decisiones.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba