¿Qué requisitos se incluye en la nueva norma ISO 14001 2015?

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

¿Qué requisitos se incluye en la nueva norma ISO 14001 2015?

ISo 14001

ISO 14001

Los cinco cambios clave de los requisitos de la norma ISO 14001 para el Sistema de Gestión Ambiental reconocido a nivel mundial se colocaron con pericia y éstos son:

  • Liderazgo y compromiso
  • Comprender el contexto de la organización
  • La identificación y comunicación con todas las partes interesadas
  • Los riesgos, las oportunidades y las acciones
  • El ciclo de vida

Según una encuesta en la que el seminario, “ciclo de vida” es el cambio que las organizaciones que más preocupa a tratar de conseguir la actualización de la norma ISO 14001. De hecho, muchas organizaciones están comenzando a tratar los impactos del ciclo de vida de sus productos o servicios por primera vez.

¿Qué significa exactamente el ciclo de vida?

El ciclo de vida requiere que una organización piense mucho más allá del sitio en el que opera al considerar otras etapas de entrega en su producto o servicio. Dichas etapas son aplicables a la mayoría de los ciclos de vida en las organizaciones.

La norma ISO 14001 cada cuatro años tiene que ser revisada para actualizarse y poder cumplir con todos los nuevos requisitos que se establecen en relación con medio ambiente.

El ciclo de vida en una organización basada en el servicio, de forma clara no tiene mucho un impacto de productos a considerar, pero es importante que los servicio no deben ser pasados por algo cuando se trata de ciclo de vida de efectos. Siempre se debe tener en consideración su impacto sobre el medio ambiente y adoptar una serie de medidas para reducir el impacto.

Reducir los impactos de transporte

El trayecto es un área evidente en la que nos podemos centrar para mejorar. Trabajar desde casa es animado y una gran iniciativa que se ha implementado. En una pequeña empresa se puede establecer un sistema para compartir coche, e incluso se puede aumentar a que compartan coche todos los trabajadores que se encuentran trabajando dentro del mismo parque empresarial, maximizando el potencial de encontrar a alguien que pueda compartir coche para minimizar en la medida de lo posible los impactos ambientales.

Es esencial el recorrido del negocio, siendo otra fuente clave de nuestro impacto ambiental, los equipos de servicio en nuestro desarrollo de negocio y de los trabajadores que viajan por todo el país para visitar a los miembros actuales y futuros. Los viajes de negocio sostenible se promueven de forma interna, pero puede ser difícil viajar a lo largo y ancho de forma eficaz utilizando el transporte público por sí solo.

Sin embargo, se usan las reuniones en línea cuando sea posible y nuestro equipo de desarrollo de negocio dirige un gran desafío cuando entre otras actividades, deben conducir ellos para desplazarse a las reuniones, por ello muchas organizaciones se deciden por adquirir de forma reciente un vehículo eléctrico para minimizar el impacto aún más, viendo el espacio que tiene para ofrecer muchas más noticias.

El análisis del ciclo de vida: las trampas 

Esto le da sólo una pequeña idea para pensar en ciclo de vida, como probablemente pueda imaginar que existan muchas oportunidades para reducir el impacto de lo que cabe pensar en un principio. No importa lo que mejora su informe de forma idéntica sin embargo, es extremadamente importante presentar un análisis del ciclo de vida de manera correcta y sin ser engañosa. Existe una gran variedad de calculadoras en línea, tanto para un ciclo de vida como para la huella de carbono que posiblemente sólo le ofrecerá una idea muy aproximada de algunos elementos de su impacto. Tener en cuenta que una de las consideraciones más importantes sobre cualquier cálculo del impacto del ciclo de vida es de entender y ser transparente alrededor, en todos los supuestos.

El análisis del ciclo de vida también puede ser utilizado por algunos de los motivos más inequívocos.  En cambio, es un punto de referencia por el que se puede identificar las áreas para hacer mejoras y de forma posterior medir todas las mejoras en futuros análisis.

Software ISO 14001

El Software ISOTools Excellence para ISO 14001 simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes ambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, además de posibilitar la integración del estándar internacional ISO 14001 con otros estándares, como la norma ISO 9001 y la norma OHSAS 18001, de una manera sencilla.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...