ISO 14001: Día Mundial del medio Ambiente, 5 de junio
Saltar al contenido principal
ISO 14001

ISO 14001: Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

ISO 14001

ISO 14001

La gestión ambiental se ha convertido en un campo estratégico para las organizaciones y, como tal, dispone de una herramienta que les ayuda a gestionarlo de una manera eficaz y reconocida, gracias a la norma ISO 14001.

Las nuevas necesidades y expectativas de las organización, además de los cambios en el mercado y la sociedad han hecho que la norma ISO 14001 se haya renovado para aportar nuevas soluciones a los desafíos del siglo XXI.

El pensamiento basado en riesgo, el papel de las partes interesadas, las perspectivas del ciclo de vida son algunas de las novedades que convertirán la norma ISO 14001 2015 en el gran aliado de tu organización en cuanto a la gestión ambiental eficiente.

De esta forma, la Norma ISO 14001:2015 te aportará:

  • Una mejor gestión de los riesgos y las emergencias
  • La posibilidad de aprovechar las oportunidades que se te presten al tenerlas ya previstas.
  • Una visión general de la estrategia.
  • La comprensión del peso y el papel de las partes interesadas en su organización.
  • Un enfoque aplicado al ciclo de vida en cuanto a los requisitos ambientales.
  • Una mayor integración con los diferentes sistemas de gestión.

Cada organización es un mundo diferente, te ofrecemos un servicio personalizado que adaptará los pasos de la transición de manera planificada y que te acompañará mediante todo el proceso hasta que recibas el certificado de la norma ISO 14001 2015 por parte de tu organización.

No te puedes olvidar del plazo de transición que termina en septiembre de 2018 por lo que, no esperes al último minuto y ponte manos a la obra.

Día Mundial del Medio Ambiente

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene el lema “Vuélvete salvaje por la vida” e intenta centrar nuestra atención en la importancia de llevar a cabo una gestión ambiental adecuada de nuestro entorno y en nuestras organizaciones para luchar contra el comercio ilícito de la flora y la fauna silvestre que se está llevando a desaparecer a muchas especies de nuestro planeta.

El futuro debe estar marcado por una mejor gestión eficiente y equilibrada de todos los recursos naturales y una protección de los que ya tenemos que se encuentran en peligro para que generaciones venideras puedan disfrutar del entorno natural que ahora tenemos disponible.

Por este motivo, para las organizaciones es esencial que cuenten con herramientas que les hagan esta labor mucho más fácil y que les ayuden a incluir esta gestión ambiental dentro de sus estrategias de negocio.

En un mercado en el que cada vez ocupa un lugar mucho más relevante el cuidado del medio ambiente es importante disponer de la norma ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”, la norma ISO 50001 “Sistema de Gestión Energética”, la Gestión Forestal Sostenible o la cadena de custodia resultan claves.

El tercer Día Mundial del Medio Ambiental se conmemora en todo el mundo para crear conciencia al público sobre la flora y la fauna. Con este motivo, y de forma especial para hacer conciencia sobre el devastador impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Aduanas, INTERPOL y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que forman junto el denominado Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre que han lanzado un potente anuncio de interés público.

El spot se enfoca al crimen organizado y el efecto que tiene sobre la vida silvestre de las especies que se encuentran al borde de la extinción y la destrucción de los recursos naturales.

El Secretario General de la ONU, dijo que se les acaba el tiempo para eliminar la crisis de caza y tráfico ilegal que amenaza algunas de las especies más representativas del mundo. Para combatir la caza y tráfico ilegales de especies protegidas es esencial para abordar la demanda y la oferta de productos silvestres ilegales mediante los objetivos y metas acordados y de instrumentos internacionales, tales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Para poder combatir los delitos contra la vida silvestre y forestal se requiere de un enfoque integral y así reducir la demanda e interrumpir la oferta confiscando cargamentos, bienes o ingresos. Se debe ayudar a la comunidad local para brindarles modos de vida alternativos, al desarrollo de las organizaciones locales y darles las herramientas necesarias para que las comunidades puedan vivir en armonía con su medio ambiente.

Software ISO 14001

El Software ISOTools Excellence para ISO 14001 simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, además de posibilitar  la integración de la norma ISO 14001 versión 2015 con otras normas, como la norma ISO 9001, ISO 27001, etc., de una manera sencilla. Sin duda esta opción aporta ventajas más que significativas para alcanzar el éxito.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba