Publicación del Proyecto de Norma Internacional ISO/DIS 14001
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Publicación del Proyecto de Norma Internacional ISO/DIS 14001

Nueva ISO 14001:2015

El Proyecto de Norma Internacional (DIS) de la ISO 14001 ha sido publicado el día 1 de julio del 2014.  Esto supone que se conocerán nuevos datos sobre los cambios que se van a producir en la nueva norma, así como el alcance que tendrá la revisión de la norma en los Sistemas de Gestión Ambiental.

La nueva ISO14001:2015 está basada en el Anexo SL. Se generará una estructura básica para todas las normas que están siendo revisadas en la actualidad (ISO 9001 e OHSAS 18001 que pasará a ser ISO 45001). Además se añadirán nuevos requisitos, como por ejemplo, el análisis del ciclo de vida, el control de procesos externos, etc.  El objetivo de esta modificación de la norma es hacerla para que dure unos 10 años, ya que la última revisión de la norma se realizó en 2004.

ISO 14001

La publicación de ISO/DIS 14001 dispersará aún más las dudas de cómo será la nueva norma después de la importante revisión que está sufriendo. Los nuevos requisitos se cree que irán más enfocados a mejorar la comunicación de los proveedores con los empresarios, generando un incremento en el desarrollo de los productos y los servicios de la organización.

Se va a tener también muy en cuenta la gestión que se debe realizar de los productos tanto durante su utilización como una vez haya finalizado su uso, intentando generar el menor impacto ambiental posible. La forma con la que se quiere disminuir el impacto generado en el medio es con la utilización de materias respetuosas con el medio ambiente, biodegradables, etc.

Las organizaciones contarán con un plazo de tiempo de tres años como periodo de transición, después de la publicación de la nueva norma.

ISOTools es la Plataforma Tecnológica que favorece la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes ambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, así como su comunicación interna.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba