ISO 14001: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Verificación. Parte I.
Saltar al contenido principal
ISO 14001

ISO 14001: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Verificación. Parte I.

Nueva ISO 14001:2015

Durante el proceso de verificación se lleva a cabo un seguimiento y una medición del Sistema de Gestión, que consiste en que la organización tiene que establecer, implementar y mantener varios procedimientos a los cuales se les realiza el seguimiento y la medición periódicamente, ya que esto puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente.

Dichos procedimientos deben incluir toda la documentación necesaria para llevar a cabo el desempeño, los controles operacionales que son aplicables y los objetivos y las metas ambientales tomados por la empresa.

La empresa tiene que está completamente segura de que los sistemas utilizados durante el seguimiento y la medición se encuentran perfectamente calibrados y verificados para así obtener unos datos relevantes.

ISO 14001

Las empresas realizan diferentes operaciones que cuentan con diversas características. Un ejemplo puede ser las características enlazadas con el seguimiento y la medición del vertido de agua, lo cual puede suponer un aumento de la DBO, la temperatura y la acidez.

Todos los datos obtenidos durante las mediciones pueden ser usados para registrar un patrón de comportamiento y así obtener información en siguiente mediciones. La información generada de las mediciones proporciona un mayor conocimiento a la hora de implantar acciones correctivas o preventivas.  Las características fundamentales que presenta la empresa son la gestión de los aspectos ambientales significativos, el logro de sus objetivos y el alcance de sus metas, además de la mejora que presenta su desempeño ambiental.

Los equipos utilizados para la medición deben estar calibrados y se debe verificar su calibración periódicamente, quedado registrado las verificaciones para evitar errores de medición. Se debe registrar los resultados de las medidas para generar un patrón. El patrón es necesario para tener una referencia frente a futuras mediciones, es decir, para saber si disminuyen los niveles de contaminación, etc.

La Plataforma Tecnologíca ISOTools posibilita automatizar, gestionar y controlar el Sistema de Gestión de Calidad de una manera eficaz y eficiente. Resuelve de manera muy completa los requisitos de la norma ISO 14001.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba