ISO 14001: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Objetivos, metas y programas

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

Blog

ISO 14001: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Objetivos, metas y programas

Nueva ISO 14001:2015

Dentro de la norma ISO 14001 se define que las metas y los objetivos deben ser concretos y medibles en la medida de lo posible, además de contener temas tanto a corto como a largo plazo.

Las empresas deben contar con la tecnológica más avanzada, para mejorar las técnicas con las que realizan sus actividades, pero siempre contando con la variable económica, es decir, que tenga un equilibrio entre el costo que suponga y los beneficios que genere.

Los programas aumentan las posibilidades de éxito para la organización a la hora de implantar un Sistema de Gestión Ambiental. Dentro de cada programa se debe detallar como se llevarán a cabo los objetivos y las metas dentro de la empresa, se debe incluir también una planificación de tiempo, que recursos son los necesarios y el personal responsable. Los programas pueden ser divididos con el fin de detallar las operaciones que se van ha realizar en la organización.

ISO 14001

Dentro de cada programa se deben incluir:

  • Las etapas de planificación
  • Las etapas de diseño
  • La producción
  • La comercialización
  • Y la disposición final

Estos pasos se pueden llevar a cabo tanto para productos, servicios o actividades que ya se venían realizando en la empresa como para nuevas formas de proceder.

Teniendo en cuenta los pasos anteriormente nombrados, se puede especificar más dependiendo de si son productos o instalaciones.

Si se trata de productos se tiene en cuenta el diseño, los materiales, los procesos de producción, la utilización y la disposición final. Y si se trata de las instalaciones se tiene en cuenta la planificación, el diseño, la construcción, puesta en funcionamiento y finalmente, el cese de la actividad.

En conclusión, los objetivos y metas deben estar incluidos en la política ambiental de la empresa, ya que se necesita un compromiso por parte de la organización previniendo los impactos que se pueden generar sobre el entorno como consecuencia de las actividades realizadas en la empresa. Por otra parte, al establecerse los objetivos y metas la organización debe tener en cuenta que cumple los requisitos legales vigentes y otros requisitos.

La Plataforma Tecnológica ISOTools ayuda y facilita la implantación, el mantenimiento y automatiza el Sistema de Gestión Ambiental basándose en la norma ISO14001.

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…