Novedades más relevantes de la nueva ISO 14001:2015
Saltar al contenido principal
ISO 14001

Novedades más relevantes de la nueva ISO 14001:2015

Nueva ISO 14001:2015

Siendo la norma ISO 14001 la más exitosa de todas las normas, se está procediendo a revisarla para asegurar que no se queda obsoleta.

Durante el proceso de revisión se trabaja sobre la idea de 25 recomendaciones de las cuales las más llamativas son:

  1. Se considera incluir algunos principios de la norma ISO 26000 “Responsabilidad social”: con este cambio se puede conseguir un acercamiento de la gestión ambiental con la responsabilidad social que tiene el empresario. Siendo un punto que cada día toma mas fuerza entre la sociedad.
  2. Se pretende profundizar en el concepto de “demostración del compromiso del cumpliendo de la ley”: es este aspecto la ley sería mas severa en ese sentido, y las empresas deberán concienciarse todavía más.
  3. Se quiere fortalecer la relación que existe entre la gestión ambiental y la actividad principal de una organización: Esto aumentaría la interacción entre los productos y los servicios que la empresa ofrece con los clientes e incluso con los proveedores.
  4. Proporcionar una orientación más clara en el Anexo A para evitar la mala interpretación de los requisitos que podía existir hasta ahora.
  5. Introducir el concepto de ciclo de vida con una mayor claridad para facilitar la comprensión de los usuarios de la norma, además de exponer con mayor nivel de detalle la identificación y evaluación de aspectos ambientales relacionados con los servicios y productos, otro concepto con el que se pretende hacer esto es  con el de cadena de valor.

ISO 14001

Antes de la revisión de la norma ISO14001 se han mandado encuestas previas, con el objetivo de conocer la necesidad de los usuarios y así poder modificar la norma teniendo una base en la que apoyarse, además de informar de que se va ha revisar la norma ISO-14001.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba