ISO 14001. Cada vez más demandada entre empresas energéticas
Saltar al contenido principal
ISO 14001

ISO 14001. Cada vez más demandada entre empresas energéticas

ISO 14001

El sector energético está muy relacionado con la norma ISO 14001, la cual es una gran herramienta con la que se puede demostrar que la empresa del sector tiene una alta conciencia ambiental y que se lo trasmite a sus clientes, además de ajustarse perfectamente a la legislación vigente que en ese momento le afecte.

Dentro del sector energético, cada día se demandan más las certificaciones, y que el modo de trabajar sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente, aplicando la tecnología más avanzada posible, siempre que se encuentre dentro del presupuesto económico de la empresa. Todo esto viene a raíz del Protocolo de Kioto, que endurece las condiciones para este sector.

La implantación de la norma ISO14001 supone que se debe abarcar desde el principio del proceso hasta el final, es decir, se tiene que tener en cuenta el proceso desde el comienzo de la producción del artículo al que se dedique la organización hasta que se tratan los residuos generados de manera eficiente.

La norma ISO-14001 está pensada para llegar a todos los tipos de empresa, no influye el tamaño de esta, es decir, que no solo sirve para centrales eléctricas convencionales, sino que también se puede aplicar a centrales de energías renovables, etc.

La norma ISO 14001 genera ciertos beneficios a la organización al implantar el Sistema de Gestión Ambiental, dichos beneficios pueden ser los siguientes:

  • Reducción de costes.
  • Cumplimiento de la legislación vigente.
  • Disminución del impacto ambiental.
  • Diferenciación positiva frente a la competencia.

 

ISOTools para el sector energético

El sector energético tiene su propia norma ISO 50001, que es compartible con la norma ISO14001, con lo que se puede hacer un Sistema Integrado obteniendo los beneficios que ambas aportan, los beneficios más importantes son la reducción de gastos y de tiempo. Para ello, es muy recomendable el uso de una plataforma tecnológica como ISOTools para la transformación digital de la norma ISO 14001 y su integración con ISO 50001.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba