4.2. Comprensión de las necesidades y expectativas
X
Kantan Software

¿Cansado de buscar un software de gestión ISO que se adapte a su presupuesto?

¿Necesita una herramienta fácil y funcional que le ayude a alcanzar o mantener la certificación en ISO 14001 sin atravesar una interminable fase de implementación?

La solución que busca está a un clic y se llama Kantan.

QUIERO INSCRIBIRME EN LA DEMO

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

La empresa tiene que determinar:

  • Quienes son las partes interesadas que son pertinentes al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.
  • Todas las necesidades y expectativas necesarias de las partes interesadas.
  • Las necesidades y expectativas que son obligatorias para cumplir con la norma.

Este punto podemos decir que consiste en la identificación de las diferentes partes interesadas o grupos de interés que son afectados o perciben que se afectan por culpa del desempeño ambiental que realiza la organización. Se tienen que identificar todas las partes interesadas desde una perspectiva global de la empresa y el ciclo de vida de sus productos y servicios.

Por esto todos los departamentos son responsables a la hora de identificar todos los grupos de interés del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015.

Identificar todos los grupos de interés será un proceso abierto, ya que se realiza en un medio cambiante como es el entorno y los objetivos ambientales, se tienen que considerar grupos de interés según el estado y el contexto de la empresa. Es recomendable revisar de forma periódica la identificación de grupos de interés con el que garantizar la perspectiva actualizada para obtener una realizad ambiental en la empresa.

Tiene la obligación de conocer y entender las necesidades y expectativas de los grupos de interés, se obliga a la empresa a establecer procesos de comunicación y diálogo con dichos grupos de interés. La empresa tiene que determinar las diferentes expectativas