¿Cuáles son los beneficios de la etiqueta ecológica europea?
Saltar al contenido principal
Etiqueta Ecológica Europea

¿Cuáles son los beneficios de la etiqueta ecológica europea?

Etiqueta ecológica europea

Etiqueta ecológica europea

En 1987 nació la etiqueta ecológica europea. Esta etiqueta europea voluntaria promueve productos con el menor impacto ambiental, basados ​​en información científica y confiable. Desde entonces, se ha convertido en la etiqueta ecológica más popular entre los consumidores de muchos países de la UE.

Dado que a muchos consumidores les cuesta entender qué productos son realmente respetuosos con el medio ambiente, la etiqueta ecológica de la UE es una en la que los consumidores pueden confiar para guiarlos hacia opciones más sostenibles.

En los últimos 30 años, hemos visto cómo esta etiqueta se ha convertido en algo mucho más que una etiqueta ecológica: es un símbolo de sostenibilidad.

 

Beneficios de la etiqueta ecológica europea

La venta de productos con etiqueta ecológica se puede comunicar fácilmente a las partes interesadas de la empresa en los informes de sostenibilidad o al público como un compromiso con el compromiso de consumo sostenible de la UE. Esta iniciativa ofrece a los minoristas el reconocimiento público por sus esfuerzos para reducir su huella ambiental y apoyar el consumo sostenible, por ejemplo, aumentando la gama de productos con etiqueta ecológica.

El Compromiso de Consumo Sostenible de la UE es una plataforma abierta que permite a todas las partes interesadas apoyar el consumo sostenible. Brinda a los minoristas la oportunidad de reconocer sus esfuerzos hacia una cadena de suministro más sostenible y permite a los consumidores apoyar el consumo sostenible a través de su comportamiento de compra.

A continuación, se enumeran algunos beneficios que para los minoristas presenta la etiqueta ecológica europea.

  • Ofrecer confianza a través de productos sostenibles

La etiqueta ecológica de la UE es la más confiable de todas las etiquetas ecológicas disponibles. Ocho de cada diez personas que la conocen confían en que garantiza el respeto por el medio ambiente, y en muchos países de la UE es la más conocida de todas las Ecoetiquetas disponibles.

  • Creación de hábitos de consumo sostenibles

La etiqueta ecológica de la UE es un sistema voluntario que permite a los fabricantes y minoristas identificar los productos que producen o venden. Esta etiqueta indica que el producto se ha producido de forma respetuosa con el medio ambiente, lo que significa que el fabricante ha tenido en cuenta aspectos como la eficiencia energética, la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos durante la producción.

La etiqueta ecológica de la UE es una buena herramienta para que los minoristas la utilicen cuando quieran promover la sostenibilidad en sus tiendas. Les ayudará a atraer consumidores que buscan alternativas más sostenibles en sus compras. Además, exhibir productos con la etiqueta ecológica de la UE de manera destacada puede ayudar a motivar a más y más consumidores a optar por la alternativa más sostenible en sus compras. Así, las empresas pueden contribuir a crear hábitos de consumo más sostenibles

  • Previsión frente a futuras normas

Los consumidores confían en las empresas para que proporcionen información precisa sobre sus productos. Para garantizar la confianza del consumidor, los funcionarios de la UE están endureciendo los requisitos para que las empresas comuniquen las credenciales ecológicas de sus productos.

Se prevé que no se permitirán alegaciones ambientales genéricas cuando no se pueda demostrar la excelencia ambiental. Cualquier etiqueta de sostenibilidad que se exhiba deberá basarse en un sistema de certificación independiente verificado por un tercero.

Llevar la etiqueta ecológica de la UE es una opción para respaldar las declaraciones orgánicas y sirve como una guía confiable para los consumidores en sus decisiones de compra.

  • Certificación de productos

La etiqueta ecológica de la UE es un componente clave de la política de productos sostenibles de la UE, cuyo objetivo es hacer que los productos sostenibles sean la norma para 2030. Se puede utilizar para certificar la propia marca orgánica de los minoristas y distinguirse como pioneros en la oferta de productos sostenibles.

  • Facilidades a la hora de realizar el informe de sostenibilidad

Con los estándares de informes de sostenibilidad cada vez más estrictos y más destacados en las estrategias de los minoristas, la etiqueta ecológica de la UE puede facilitar la tarea. Los indicadores fiables y comparables derivados de los productos con la etiqueta ecológica de la UE pueden incluir:

  • Porcentaje de productos con etiqueta ecológica de la UE vendidos dentro de una categoría de producto dada.
  • Número de grupos de productos con un porcentaje mínimo de ventas certificado con la etiqueta ecológica de la UE.

 

Plataforma tecnológica para la gestión ambiental

La plataforma tecnológica ISOTools está diseñado para la gestión de la norma ISO 14001, entre otras. Esta herramienta también permite la integración de diferentes estándares, todo de forma sencilla.

Una vez establecida la gestión de uno de los sistemas, ISOTools permite incorporar sistemas adicionales y tenerlos integrados entre sí. ISOTools cuenta con diferentes aplicaciones que permiten cumplir con los requisitos de la norma ISO 14001 en su última versión.

La herramienta ISOTools es una potente solución para la gestión de temas medioambientales, que además aporta soluciones para cumplir con otros estándares como ISO 45001 o ISO 9001, entre otros.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba