¿Cómo se pueden beneficiar las empresas de transporte de la identificación de los aspectos ambientales según la norma ISO 14001 2015? - Nueva ISO 14001
Saltar al contenido principal
ISO 14001 2015

¿Cómo se pueden beneficiar las empresas de transporte de la identificación de los aspectos ambientales según la norma ISO 14001 2015?

ISO 14001 2015

ISO 14001 2015

El gasto que realiza la industria del transporte por carretera supuso 1,3 billones de dólares en el año 2012, lo que representó el 8,5% del producto interior bruto de un país como Estados Unidos. Se debe tener en cuenta el valor que tiene la economía de Estados Unidos, siendo obvio que esta industria es muy importante pero de la misma forma, ofrece una gran actividad dentro del sector, siendo evidente que habrá algunos aspectos ambientales significativos que se vinculan a la organización que trabaja en ese sector.

Es, por lo tanto, muy probable que la norma ISO 14001 2015 será cada vez más importante para la regulación de dicho negocio en el futuro, dado el compromiso del gobierno de Estados Unidos para controlar y reducir el impacto ambiental que se genera y la huella de carbono de la comunidad de negocios en los Estados Unidos. La logística y el transporte por carretera representan un gran porcentaje del sector del transporte, por lo que las empresas deberán identificar todos los aspectos ambientales significativos, reducir sus impactos y ahorrar dinero gracias a la implementación de la norma ISO 14001 2015.

La identificación de los aspectos ambientales 

Las empresas que no son conscientes de los beneficios del cumplimiento de la norma ISO 14001 2015 y quieren comprender como pueden ser igualados en su negocio de transporte se pueden llevar una grata sorpresa, así como reducir el impacto en el ambiente más amplio, la mitigación de su medio ambiente aspectos que puede proporcionar grandes ahorros en los costos y en la eficiencia de su empresa al mismo tiempo. En cuanto a la comprensión de los aspectos ambientales, lo que es, y cómo identificarlos. Por ejemplo, este negocio de transporte tiene grandes costos de consumo de combustible, los envases usados para los propósitos de entrega y una gran utilidad significativa en su oficina, además de realizar una planificación de los posibles aspectos ambientales que serán comunes a muchas organizaciones del sector.

La reducción del riesgo

Podemos ver algunos de los pasos estratégicos que debe seguir cualquier organización del sector del transporte y logística puede tomar en cuanto a la identificación de los aspectos ambientales y mitigar sus riesgos según la norma ISO 14001 2015:

  • Revisar su gasto económico: se puede realizar la identificación de los aspectos ambientales y llevar a cabo ciertos ahorros en cuanto a la eficiencia en la realización de compras importantes, los beneficios se extenderán a lo largo de los próximos años, al igual que el ahorro en los costes.
  • Examinar sus procesos: contará con un software en el que registrar la recogida y la distribución del conjunto que se utiliza durante el consumo de combustible. Deberá disminuir su impacto ambiental siempre que sea posible. Deberá considerar su desempeño ambiental en la oficina y en el rendimiento del vehículo.
  • Establecer y revisar la política de mantenimiento preventivo: el mantenimiento preventivo en el negocio del transporte puede ser un factor muy importante en la reducción del impacto ambiental, además del ahorro de dinero. Lo que garantiza que sus vehículos son revisados de forma regular y se lleva a cabo el mantenimiento que puede ayudar a su organización a consumir menos combustible, piezas, neumáticos y en el largo plazo, con un impacto ambiental reducido y todos los ahorros generados. Medir, analizar y llevar a cabo los cambios en esta política también puede producir grandes beneficios en el negocio del transporte según la edad, la condición y el kilometraje realizado por sus vehículos.

Las acciones que se llevan a cabo en su cadena de suministro es ecológicamente eficaz y ayudará a su rendimiento, pero si usted sigue los elementos anteriores que tendrán una base sólida durante la búsqueda de la mejora de sus aspectos ambientales e iniciar el camino hacia el cumplimiento de la norma ISO 14001 2015.

Los beneficios para la industria del transporte

Como ya hemos sugerido, uno de los principales beneficios que se obtienen de cumplir con la norma ISO 14001 2015 es que su empresa puede encontrar muchos beneficios financieros que van de la mano gracias a la reducción del impacto ambiental en su organización del sector del transporte. La mejora de sus procesos, usando menos combustible y otros recursos, y la mejora de la cadena de suministro puede tener todos los beneficios financieros, que cuando se mide con precisión todos pueden mejorar su cuenta de resultados y aumentar la rentabilidad. A esto se le añade el beneficio de la reputación de ser una empresa que tenga visión de futuro de una forma amigable con el medio ambiente y  que su organización se puede convertir en una opción aún más popular para las grandes empresas para asociarse. Identificar y comenzar a mejorar su impacto ambiental y que no sólo va a estar en el camino de la norma ISO 14001 2015, pero se ahorrará dinero y hacer que su negocio sea una propuesta más atractiva para los clientes potenciales.

Software ISO 14001

El Software ISOTools Excellence para ISO 14001 simplifica la identificación de los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y la aplicación de las leyes medioambientales, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, además de posibilitar  la integración de la norma ISO14001 2015.

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba