5.2 Política Ambiental - Nueva ISO 14001

NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA

Nueva ISO 14001

¿ESTÁS PREPARADO PARA
LOS CAMBIOS EN LA
NUEVA ISO 14001:2015?

ACTUALÍZATE.

5.2 Política Ambiental

5.2 Política Ambiental

La dirección de la organización tiene que establecer, implantar y mantener una política ambiental que se encuentre dentro del alcance definido en el Sistema de Gestión Ambiental:

  • Tiene que ser adecuada para conseguir los propósitos de la organización y se debe establecer el contexto de la empresa, incluyendo la magnitud, los impactos ambientales y la naturaleza durante las actividades, servicios y productos.
  • Tiene que proporcionar un marco de referencia para establecer todos los objetivos ambientales en la organización.
  • Incluyendo compromisos para la protección del medio ambiente, se incluye la prevención de la contaminación y otros más específicos del contexto de la empresa.
  • Se tiene que incluir un compromiso de conformidad con todas las obligaciones de cumplimiento.
  • Se incluye un compromiso de mejora continua en el Sistema de Gestión Ambiental para mejorar el desempeño ambiental de la organización.

La política ambiental tiene que incluir:

  • Información actualizada y documentada
  • Comunicarse dentro de la empresa, inclusive a todas las personas que trabajan bajo el propio control de la empresa.
  • Encontrarse disponible para todas las partes interesadas.

El requisito específica los ítems que tienen que contemplarse en el proceso de redacción de la política ambiental de la organización.

Por esto le recomendamos que se puedan relacionar la política ambiental con la visión y los valores de la empresa. Además, los compromisos que se refieren en este apartado, además de la política ambiental tienen que incluir ciertos compromisos para proteger el medio ambiente teniendo en cuenta las referencias a la utilización sostenible de los recursos, la mitigación y la adaptación al cambio climático y a la protección de la biodiversidad, además de otras muchas más cuestiones ambientales importantes.